Cirugía láser de próstata


Este tipo de procedimientos logran una recuperación rápida y regreso a las actividades normales del paciente a las dos semanas. 






Se trata de un procedimiento novedoso, mínimamente invasivo mediante el cual sin realizar heridas en el paciente a través del conducto urinario se introduce una cámara delgada y se realiza vaporización del tejido prostatico con riesgo mínimo y en un tiempo no mayor de 60 minutos.

Se ha escuchado hablar acerca del riesgo que existe de incontinencia urinaria o disfunción eréctil después de una cirugía de próstata. Es importante hacer una diferenciación al respecto debido a que existen dos tipo de cirugía de próstata una benigna por un crecimiento normal y esperado de la próstata, en la cual se realiza dependiendo el caso sin heridas y a través del conducto urinario en la cual el riesgo de complicaciones son mínimas debido a que no se manipulan los nervios que se encargan de la erección y el esfínter se mantiene por fuera del lugar de la cirugía.




Actualmente existe un láser verde con el cual se logra una vaporización del tejido prostático de manera efectiva logrando mejoría importante en síntomas obstructivos del paciente y con regreso a las actividades habituales de manera más pronta.

Por otro lado existe la cirugía por Cáncer de próstata la cual es una cirugía más compleja, en la cual se deben de realizar heridas a través del abdomen bajo a través de las cuales se deben de extraer en su totalidad la próstata incluyendo vesículas seminales, disecarla del cuello de la vejiga y de la uretra y posteriormente realizar una reconexión. Dicho procedimiento puede ser realizado mediante cirugía abierta, laparoscópica o Robótica, siendo actualmente la robótica el método más utilizado debido a la precisión y a la disminución de estancia hospitalaria, molestias postoperatorias y riesgo de disfunción eréctil e incontinencia urinaria.

1 comentario en “Cirugía láser de próstata”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *